El periodista venezolano Nelson Bocaranda se pronunció sobre el caso del exministro de Petróleo chavista Tareck El Aissami, quien fue apartado del cargo en el marco de la trama de corrupción en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
«Cuando todo apuntaba que TEA sería presentado ante tribunales, vino una seria discrepancia entre factores del poder que piensan que desde Irán, Rusia, Cuba y otros aliados vendrían retaliaciones si eso sucediera. Arrancó otra espera mientras deciden», escribió el periodista en su cuenta oficial de la red social Twitter.
Por el desfalco a la nación a través de Pdvsa, según el fiscal general chavista del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, ya se suman más de 80 detenidos.
Las detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
(?) Cuando todo apuntaba que TEA sería presentado ante tribunales vino una seria discrepancia entre factores del poder que piensan que desde Irán, Rusia, Cuba y otros aliados vendrían retaliaciones si eso sucediera. Arrancó otra espera mientras deciden.
— Nelson Bocaranda Sardi. (@nelsonbocaranda) May 25, 2023
notiveraz