El fiscal general, Tarek William Saab, informó, recientemente, que cinco funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) habrían sido detenidos por la muerte de un comerciante, identificado como Emmanuel Alejando Piñeiro Ávila.
Según reveló su esposa, Abril Morón, al hombre lo habrían asfixiado, cuando se dirigieron a reclamar a un abogado que los había «estafado» por $300.
Morón rompió el silencio y contó a Versión Final lo sucedido durante esa noche.
“Llegamos a su casa y su esposa (del abogado Luis Antonio Medina) estaba sentada en el frente con un muchacho. Mi esposo estaba enfermo, tenía las hemorroides inflamadas, no podía ni siquiera caminar bien. Ella se metió e imagino que le dijo a Luis que estábamos en el frente, y él le diría a los funcionarios de la PNB que ya habíamos llegado», especuló.
«En el momento que ella entra y sale, inmediatamente sale la patrulla, se bajan los funcionarios agresivos y nos dicen que estamos detenidos, nos gritan: ¡Nos vamos al comando!. Nos quitaron todas las pertenencias. Quedé impactada, yo sabía que él tenía influencia porque trabaja como instructor de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes)», agregó.
MURIÓ EN EL SITIO
«A mi esposo lo matan allí mismo en el frente de esa casa, ellos piden refuerzos porque y que nosotros teníamos resistencia. Yo sentí miedo porque ellos nos dicen: ‘Nos vamos al comando’, y le pregunto por qué, y ellos nos dijeron que teníamos una denuncia. Que nos íbamos al comando. Yo llamo por teléfono a mi papá y le digo que estaba a que Luis, el abogado, y que nos llevaban presos», relató la indignada mujer.
«Cuando yo estoy llamando, mi esposo todavía me dice: ‘Llama a la fiscal’, porque él creía que era por lo de su deserción y pensó que estaba solicitado. Pero yo primero llamé a mis familiares para que supieran que nos llevarían al comando.
Los policías que hoy están detenidos le caen encima a mi esposo. Vi que entre todos lo agarraron y lo pusieron boca arriba, en ese momento él pataleaba, lo estaban asfixiando, mi esposo murió por asfixia mecánica, lo sueltan y cae al piso», explicó.
Notiveraz