AN aprobó Ley de Activos contra quienes han robado los dineros de Venezuela

Con esta Ley de Activos, la Asamblea Nacional aspira a recuperar bienes en manos de todas las personas que usurparon un cargo o se beneficiaron de los dineros públicos y estén fuera del país.

La Ley para Proteger Activos, Derechos e Intereses de la República y sus Entidades en  el Extranjero tiene como objetivo defender los intereses del Estado de aquellos que hayan usurpado cargos, beneficiado de los dineros del país e incluso se extenderá a profesionales que hayan colaborado con los opositores.

La Asamblea Nacional chavista aprobó en segunda discusión la Ley para Proteger Activos de forma unánime. Durante el desarrollo de la sesión se hizo referencia a las actuaciones de la presidencia interina de Juan Guaido, algunas acciones de opositores como Henrique Capriles y la más recientemente designada presidenta Dinorah Figuera.

Sanciones ejemplarizantes

Explicó Diosdado Cabello que también le aplicarán la ley a los bufetes de abogados y demás profesionales que colaboraron en acciones en contra de la República.

Así lo indicó al tomar la palabra este martes en la Asamblea Nacional de 2020, donde solicitó urgencia parlamentaria para aprobar el texto.

La redacción de la ley quedó blindada para sancionar, en el futuro, a todo aquel que atente contra Venezuela, y no solo Juan Guidó y sus colaboradores.

“La aplicación de la ley debe llegar a todas las instancias de quienes han participado en el robo contra nuestra patria”, indicó Cabello.

Por si fuera poco, advirtió que el artículo 13 está ligado “a los bienes y propiedades de esta gente, que muchos se han ido del país, y creen que ya resolvieron el problema porque están fuera de Venezuela. Creo que sus problemas están empezando ahora”.

Esta ley es complemento a la Ley de Extinción de Dominio, y también incluirá sanciones ejemplares y ejemplarizantes.

Cabello explicó que “se aprobó la Ley de Extinción de Dominio que nos permite intervenir directamente sobre lo que se han robado, recursos, o que han incurrido en traición a la Patria; esta Ley se va a complementar con la Ley de Extinción de Dominio para la aplicación de casos en los que sea necesario”. 

La ley consta de 13 artículos y dos capítulos, y su objetivo será proteger los bienes de la República que se encuentran en el extranjero, así como sancionar a quienes estén involucrados en este tipo de delito.

 Tres objetivos de la Ley

El abogado y diputado, Julio García Zerpa, vicepresidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional asegura que esta ley tiene 3 fundamentos:

  • Proteger los activos en el exterior
  • Funciones de la Procuraduría sobre los patrimonios
  • y consecuencias penales y patrimoniales a través de la Ley de Extinción de Dominio.

En una entrevista a Unión Radio indicó que con esta nueva normativa se espera evitar los delitos contra los activos y recursos del Estado en el extranjero, al tiempo que agregó que hay que “sentar un precedente, sancionar y castigar ese tipo de conductas y la invalidez de sus actos”.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com