El medio La Tabla informó este martes 16 de mayo que funcionarios de la Policía Nacional Contra la Corrupción (PNCC) arrestaron a Rafael Hernández Quintero, presunto testaferro de Joselit Ramírez, exjefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip).
Al parecer, el detenido supuestamente estaba vinculado al exclusivo restaurante aéreo Altum, ubicado en Altamira, Caracas, que a finales de abril decidió cerrar sus puertas.
Asimismo, La Tabla reveló en su cuenta en la red social Twitter que la PNCC también ejecutó el “aseguramiento” de bienes de las instalaciones de ese local aéreo.
“La cautelar de aseguramiento de bienes indica que sobre el parapeto y sus dueños existen sospechas de participar en delitos”, aseguró La Tabla en su cuenta en la red social Twitter.
Además, indicó que ese restaurante estaría “rodeado de ‘un velo’ que trasluce indicios de delitos derivados de la actuación de la mafia de corrupción de Pdvsa y Sunacrip a través de operadores financieros al servicio de altos funcionarios”.
Altum, que consistía en una plataforma que eleva a 50 metros de altura, contaba con seis turnos de servicio, todos los días de la semana. La experiencia de sus 25 comensales, por ascenso, duraba una hora y 20 minutos.
Blanco, también dueño de Buono Restaurante (Altamira) anunció días atrás el cierre del negocio alegando “miedo a las alturas” y poca afluencia. La medida cautelar de aseguramiento de bienes indica que sobre el parapeto y sus dueños existen sospechas de participar en delitos. pic.twitter.com/GMPUvsVhPP
— La Tabla (@latablablog) May 16, 2023
notiveraz