El hombre y la mujer que fueron capturados en Monagas, tenían “toda una lista de envíos” con los nombres de las próximas víctimas.
Un hombre y una mujer vivían solamente de enviar mujeres y niñas a una red de trata de personas en Trinidad y Tobago, para ser sometidas a trabajos sexuales.
Después de diversas denuncias, los detectives de la delegación municipal Temblador, en el estado Monagas, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), procedieron a la detención de Néstor Antonio Díaz Reina, de 44 años de edad y Roselvis del Valle Pinto Ramos (38), alias La Chinita.
Según la información preliminar, La Chinita se encargaba de captar a las víctimas y ofrecerles trabajos en Trinidad y Tobago, para llevarlas hasta la isla y ser entregadas a las bandas de Trata de Personas.
Por su parte, Néstor Antonio Díaz Reina, era el hombre que se encargaba de mantener a las mujeres cautivas y llevarlas hasta un puerto, para posteriormente ser trasladadas hasta Trinidad y Tobago.
Al momento de la detención, a los involucrados les fue incautada toda una lista de mujeres y jovencitas que estaban ya captadas para ser enviadas hacia la isla.
Los detenidos han sido puestos a la orden del Ministerio Público y se espera que en las próximas horas sean presentados en los tribunales competentes.
notiveraz