Cómo el Sebín torturó a mujer presa por el intento de magnicidio contra Maduro

La abogada Theresly Aida Malavé Wadskier es en esencia una defensora de derechos humanos, lo demuestra en infinidad de casos en el que se compromete, como ocurre con la defensa de Theresly Aida Malavé Wadskier , una de las personas condenadas por el intento de magnicidio contra Nicolás Maduro en agosto 2018. Según lo afirmó en Infobae, la periodista Sebatiana Barráez.

“¿Saben qué pasó? Ángela sintió que había hombres afuera, los perros ladraban y, cuando salió, sintió que la halaron por el cabello, la batuquearon contra el piso, le pusieron una bolsa plástica en su cabeza, la torturaron, le pegaron, le robaron todo lo que pudieron y le preguntaron, forzándola a que ella dijera cosas que no sabía acerca del caso en sí, y se la llevaron. Eso fue lo que pasó”, dijo Malavé ante la juez, los fiscales y los imputados.

El caso de los drones, como se llama al intento de magnicidio, que contra Nicolás Maduro ocurrió en el acto de celebración del día de la Guardia Nacional, es uno de los más aberrantes porque, como en el caso de Ángela Expósito la condenan a 24 años de prisión sin que haya tenido nada que ver en ese hecho.

AnunciosFueron 17 los condenados por la juez Hennit Carolina López Mesa, a solicitud de los fiscales Farik Karin Mora Salcedo y Jhonatan Carrero. En el caso de Ángela Expósito la jurista Malavé aseguró que los funcionarios se contradicen en sus declaraciones, “porque están mintiendo. Yo dificulto que el Sebin, donde hay funcionarios sancionados por torturadores, hubiesen hecho ese procedimiento tocando la puerta. ¿Con la experiencia que usted pueda tener como juez y persona natural, no como juez, como ciudadana venezolana, cree que el Sebin pueda hacer un procedimiento de ese estilo?”.

“Ángela fue aprehendida el 21 de septiembre. ¿Sabe cuándo fue presentada? El 27 de septiembre. Ángela fue asfixiada, a Ángela le pusieron escopolamina, tuvo que hacer las declaraciones que quería el Sebin. Ponen carteleras y van haciendo una suerte de película: ‘ponte bien’, ‘quítate para atrás’, ‘sube esto’, ‘póngale un colchoncito en la silla’, y así la obligan a leer lo que está en la cartelera y eso lo publican, aunque está prohibido y atenta contra el principio de presunción de inocencia. Son tratados como culpables”.

Reconoció ante el Tribunal que cuando Expósito habló con ella y su equipo para que asumieran la defensa “sentí temor” y es que los cargos eran muy fuertes: “Me dije, Dios mío, financiamiento al terrorismo”. Evacuando las pruebas se preguntó por qué la Fiscalía estaba comprometiendo a cada uno de los imputados. Le había impactado saber que al coronel Pedro Javier Zambrano Hernández está preso por un teléfono que le sembró la Fiscalía.

Concluye que “ese miedo que tuve con Angela, cuando lo revisamos es más de lo mismo, increíble, y por eso nosotros este Juicio, que comenzó el 2 de diciembre de 2019, donde se evacuaron unas 300 pruebas, se redujo, en el caso de Ángela, a 19 pruebas, que dividimos en cuatro momentos para que se pudiera entender perfectamente, qué es ese horrible caso de Ángela: el allanamiento a su casa. Su detención. La tortura. Y gran investigación del Ministerio Publico”.

“Durante tres meses a Ángela no se le permitió nombrar abogado; tuvo defensor público y ellos son cómplices absolutos, porque es una cofradía de las violaciones de derechos humanos de los venezolanos que somos sometidos a este sistema actual de justicia. Cuando nombra defensor privado solicitaron, en este Tribunal, el decaimiento de la medida y no nos respondieron”.

Lea más en Infobae

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com