Un grupo de familiares de los jóvenes asesinados durante las protestas realizadas en el año 2017 en contra del gobierno de Nicolás Maduro, protestaron este miércoles 26 de abril frente a la sede del Ministerio Público, en Caracas, para exigir que se haga justicia.
Con pancartas llenas de fotografías de sus seres queridos caídos hace seis años, denunciaron que los responsables de los asesinatos no han sido investigados, ni las cadenas de mando.
Elvira de Pernalete, madre del fallecido Juan Pablo Pernalete, afirmó que los casos tienen “total impunidad». «No hemos tenido justicia», enfatizó.
“Le decimos al fiscal de la Corte Penal Internacional que confiamos en él. Las víctimas en Venezuela confiamos en la justicia internacional. Aquí, bajo este sistema viciado no hay garantías ni voluntad real de dar justicia genuina a los venezolanos», sostuvo.
Entretanto, la Alianza de Familiares de Víctimas en Venezuela (Alfavic) detalló que son al menos nueve casos en los que “no existen imputados, acciones, ni voluntad real para determinar la responsabilidad en los asesinatos». Las víctimas son:
- Miguel Castillo Bracho
- Yoinier Peña Hernández
- Diego Arellano
- Yorman Bercevia
- Adrián Duque Bravo
- Luis Espinoza Castillo
- Nelson Arévalo
- Roberto Durán Ramírez
- Eduardo Orozco Porras
#AHORA | Familiares de los jóvenes que fueron asesinados durante las protestas contra Nicolás Maduro en 2017 protestan frente al Ministerio Público para exigir una justicia verdadera.
— María Alejandra Silva 💜 (@marialexsilva01) April 26, 2023
“Por nuestros hijos que salieron a reclamar los derechos de todos y nunca regresaron”. pic.twitter.com/KOJ1rNFI9L
notiveraz