Un grupo de ciudadanos, “miembros activos de la sociedad venezolana, muchos hoy en la diáspora o en el exilio”, exigieron desconocer al cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) y piden crear uno en el exilio que garantice unas elecciones auténticas.
Los que suscriben el comunicado fundamentan su posición, de acuerdo a lo reseñado en el portal web del diario El Nacional, en al acuerdo de la Asamblea Nacional de 2015, fechado el 9 de diciembre de 2020.
En el acuerdo mencionado vale recordar que se rechaza “cualquier resultado que el régimen pretenda dar por válido sobre la elección de diputados de la Asamblea Nacional y, particularmente, la proclamación de supuestos candidatos electos, quienes deberán ser considerados usurpadores en el ejercicio de la función parlamentaria haciendo ineficaz y nulas sus actuaciones”.
Apuntaron que «la misma ausencia de condiciones para una contienda electoral auténtica y justa persistía en 2020, por lo que la elección de un nuevo ente legislativo el 6 de diciembre de ese año, no fue auténtica, de forma tal que la Asamblea Nacional producto de esa elección, tampoco fue legítima y no representó al pueblo venezolano».
«De esa supuesta nueva Asamblea Nacional 2020 devino, a su vez, el nombramiento, el 4 de mayo de 2021, de Alexis Corredor Pérez, Tania D’Amelio, Enrique Márquez, Pedro Calzadilla y Roberto Picón, como rectores de un CNE ilegítimo», agregaron.
notiveraz