Las detonaciones fueron las alarmas para los vecinos de La Carucieña. Ayer a las 5:00 de la mañana funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) llegaron al sector 4 y se formó un presunto enfrentamiento, que acabó con la vida de Antonio Rafael Rodulfo, de 37 años.
Se pudo conocer que Antonio tenía siete días fugado de la sede de la PNB, ubicada en el Velódromo de Barquisimeto, al oeste de la ciudad. El hombre, supuestamente, saltó de un tercer piso al estilo «hombre araña», habían pasado solo cinco días de su detención, pues estaba requerido por un tribunal por el delito de hurto.
Según versión policial el 11 de marzo Antonio habría trazado un plan para «pirarse». Presuntamente violentó las rejas y se lanzó del tercer piso y una vez en la calle corrió y sus custodios no pudieron alcanzarlo. Desde ese momento comenzaron a montarle la «cacería» hasta que lograron ubicarlo en La Carucieña.
Supuestamente Antonio estaba ayer en la madrugada en una vereda del sector 4 y cuando se percató de la comisión de las FAES, los uniformados dieron la voz de alto, pero el hombre de 37 años salió corriendo.
Fuentes detallaron que Antonio estaba acorralado, los funcionarios acordonaron toda la zona y fue cuando, presuntamente, él abrió fuego contra las FAES, originándose un tiroteo que acabó cuando cayó en la acera con heridas de bala en el tórax.
En una patrulla lo trasladaron hasta la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, pero fue ingresado sin signos vitales.
Los vecinos de la comunidad por temor no salieron, y fue cuando amaneció que se asomaron desde sus casas y vieron que la zona estaba full de funcionarios.
«Se escucharon seis detonaciones, entre escopeta y pistolas. Los funcionarios acabaron con la tranquilidad de los vecinos porque más de uno se levantó como yo, asustado», comentó un vecino de la zona, quien estaba ayer en la vereda donde ocurrió el enfrentamiento.
Funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc llegaron hasta el sitio del suceso para hacer las experticias y colectaron una escopeta calibre 12, con la que presuntamente se enfrentó Antonio.
Durante la mañana los familiares de Antonio no habían llegado a la morgue del Hospital Central para reconocer el cadáver.
NotiVeraz