“Se los juro, habrá toda la justicia”, así lo aseguró Nicolás Maduro este jueves 13 de abril, luego de aseverar que no habrá “convivencia ni complicidad” con funcionarios involucrados en casos de corrupción.
«No va a haber convivencia ni complicidad, se los juro, al pueblo de Venezuela, aquí va a haber toda la verdad, toda la justicia y todo el castigo a los que han robado al pueblo y nos han apuñalado por la espalda», señaló en un acto de conmemoración de los 21 años del 11 de abril de 2002, según lo citado por la agencia de noticias EFE.
«Sí, es verdad que nos bombardean con las sanciones, que nos crearon unos boquetes gigantescos con las sanciones, también es verdad que nos han apuñalado con la traición de la corrupción», añadió, en alusión a la trama relacionada con la estatal Petróleos de Venezuela (PSUV).
Por el desfalco de Pdvsa, según el fiscal general del Ministerio Público (MP), Tarek William Saab, ya se suman más de 58 detenidos.
Las detenciones se dan después de que la Policía Nacional Anticorrupción solicitara el pasado viernes 17 de marzo al MP procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.
Se habría «descubierto» la desaparición de al menos 3 mil millones de dólares producto de las ventas petroleras y eso conllevó a la captura de corruptos chavistas, además de la renuncia de Tareck El Aissami del Ministerio de Petróleo.
notiveraz