El gobierno de Nicolás Maduro expuso durante la madrugada de este viernes a un nuevo grupo de detenidos vinculados a la trama de corrupción en la estatal petrolera PDVSA.
En imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión (VTV) se identificó a Harold Sosa, (Dir. de Ingeniería Municipal de la Alc. de Baruta)», Pedro Herrera, (Operador Financiero/ Cuñado de Hugbel Roa), Juan Almeida, (Operador Tecnológico de la trama Cripto – PDVSA), Jorge Almeida, (Operador Tecnológico de la trama Cripto – PDVSA), Juan Carlos Posner, (Dir. Adjunto de la Alcaldía de Baruta), Alvaro Pulido, (Operador Financiero / Vinculado a Hugbel Roa) y Carlos Almeida, (Operador Tecnológico de la trama Cripto – PDVSA)
El 17 de marzo, la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela anunció una investigación en los distintos poderes públicos para determinar posibles casos de corrupción. Hasta el momento, hay 55 personas detenidas acusadas de diversos esquemas, entre ellas un alcalde, un exdiputado del partido de gobierno y tres jueces, además de empresarios y funcionarios de la estatal Petróleos de Venezuela y la minera Corporación Venezolana de Guayana.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este lunes que suman 67 órdenes de aprehensión emitidas, de las cuales 55 se han ejecutado y 12 quedan pendientes por aprehender. Agregó que hasta ese momento se habían practicado 142 allanamientos en todo el país.
En medio de este escándalo, Tareck El Aissami renunció como ministro de Petróleo el 20 de marzo; horas más tarde, fue reemplazado por el presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, por designación realizada por el cuestionado presidente, Nicolás Maduro. CNN intentó comunicarse con El Aissami sin hasta ahora haber obtenido respuesta. Desde el 20 de marzo no se ha pronunciado públicamente.
notiveraz