Henrique Capriles, precandidato a las primarias opositoras por el partido Primero Justicia, manifestó este jueves que la crisis económica, «producto de la destrucción y el saqueo de la industria petrolera» ha afectado la calidad de vida de los venezolanos.
«La destrucción y el saqueo de nuestra industria petrolera ha tenido grandes consecuencias en los ingresos nacionales, pero especialmente en la economía de todos esos pueblos petroleros», señaló Capriles.
«La crisis económica la viven la gran mayoría de los venezolanos día a día», agregó.
En este sentido, el dirigente político destacó la importancia de «recuperar» la industria petrolera.
«Imagínense que el país estuviera produciendo más de 4 millones B/D y se invirtieran en desarrollar otras capacidades productivas», sentenció.
Cabe resaltar que fuentes consultadas por la agencia de noticias Argus, señalaron que la producción petrolera de Venezuela experimentó un incremento en marzo, esto a pesar de la trama de corrupción en Pdvsa develada por las autoridades y que ha llevado a la detención de altos funcionarios de la empresa estatal y de otros entes involucrados.
La consultora Gas Energy, con sede en Caracas, informó que la producción de marzo totalizó alrededor de 770.000 barriles diarios (b/d), según su análisis de datos de la estatal Pdvsa. Una cifra superior a los 719.600 b/d estimados por Gas Energy en febrero, resaltó la información.
La producción en la Faja Petrolífera del Orinoco fue de 450.000 b/d en marzo, según Gas Energy, por encima de la estimación de 410.000 b/d que hizo la compañía para febrero. Las otras dos principales divisiones de producción de Pdvsa (Occidente y Oriente), produjeron cada una unos 160.000 b/d en marzo. La División Occidente extrajo unos 10.000 b/d más que en febrero y Oriente ligeramente por debajo.
notiveraz