El gobierno de Nicolás Maduro arrestó al Director de Ingeniería Municipal de la Alcaldía de Baruta, Harold Sosa, por sus presuntos vínculos en la trama de corrupción destapada desde marzo.
El operativo de detención fue ejecutado por la Policía Nacional contra la Corrupción (Pncc), adscrita al Servicio Bolivariana de Inteligencia Nacional (Sebin).
El funcionario municipal estaba siendo investigado por posibles sobornos a los hermanos Perdomo, dueños de la Constructora HP, que ya están bajo arresto por su participación en la trama Pdvsa/Cripto.
Se conoció que con la detención de Rafael Perdomo, uno de los propietarios de la Constructora HP, que se ha convertido en los últimos años en compañía clave para las edificaciones que se han levantado en la urbanización Las Mercedes
Ese Perdomo fue el mismo que ante los vecinos de Valle Arriba y La Alameda se presentó como «el que siempre me la paso aportando a la comunidad; a Las Mercedes, a Valle Arriba. La iluminación, el rayado, el asfalto» en un cabildo abierto.
En aquella oportunidad Harold Rafael Sosa Padilla, quien optaba por responder preguntas destinadas al empresario, en una aparente complicidad de vocería. El funcionario fue apuntado por voces en ese mismo reportaje que señalaron a su despacho de no cumplir con su labor fiscalizadora, y permitir construcciones ilegales.
El asunto se repite al respecto de unas obras en el Centro Comercial Cumbres de Curumo, que han sido objeto de protestas por parte de los vecinos ante el silencio de la Alcaldía.
notiveraz