Numerosos empleados y personas relacionadas con el servicio de los hospitales de Venezuela piensan que no existen y sólo esta su estructura física, ya que adentro hay necesidades y crisis de emergencia.
«En nuestros hospitales no estamos preparados para hacerle frente a la pandemia», lo certifica la Encuesta Nacional de Hospitales que utilizó la metodología de la OPS para evaluar el alistamiento de los centros de salud en Venezuela para dar respuesta al Coronavirus.
El resultado es claro
La corrupción y negligencia del régimen ha sometido a nuestro pueblo a la crisis humanitaria, hoy somos uno de los 3 países con peores condiciones posibles para enfrentar al Coronavirus, junto a Haití (OPS)
La Dra. Carmen Pérez: «No es la primera vez que Venezuela enfrenta una crisis. Desde hace 6 años venimos denunciando la crisis humanitaria compleja».
Los Hospitales sin insumos, en condiciones lamentables, fallas en servicios fundamentales y algunos abandonados, no están preparados para asumir una pandemia.
Pedro García: «El régimen debe hablar con la VERDAD y afrontar esta pandemia por lo que requiere dotar de insumos a los centros asistenciales para que puedan atender a los pacientes y proteger al personal de salud».
Carmen Pérez: «El lavado de manos es fundamental, pero el 87% de los hogares no tiene agua regularmente. El 80% de los hospitales tampoco tiene agua».
En el caso del aislamiento de los pacientes, cerca del 83% de los hospitales no cumple. Apenas el 2% cumple con las condiciones para realizarlo de manera eficiente, de acuerdo a los estándares establecidos por la OPS .
Se debe brindar la información necesaria, es clave para la prevención y control de la propagación del Coronavirus. Apenas 1 de cada 4 hospitales cumple con los requisitos informativos.
Solo un poco más del 7% cumple con los criterios para realizar un diagnóstico correcto del Coronavirus. El 93% tiene deficiencias o no cumple.
Esto se traduce en que el número de casos no diagnosticados puede ser mucho mayor al reportado. Según InfoCoronavirusVzla
A pesar de las condiciones, los profesionales de la salud están trabajando. Son cientos de hombres y mujeres sirviendo a nuestro país por su vocación, sin importar que están más expuestos al contagio.
Carmen Pérez: «Exigimos inmediatamente los métodos preventivos para nuestro personal de salud. Si no cuidamos al personal de salud, mañana no tendremos quien siga combatiendo esta crisis». Finalizó
NotiVeraz