Luego de entregar sus guardias, los sujetos se quedaban con los uniformes y cometían los robos a mano armada en el estado Aragua.
Pedro Rafael Quintana Carrillo, de 25 años y Rojer Alejandro Lorenzo Aponte de 21, funcionarios de la Policía del Estado Aragua (Poliaragua) fueron detenidos por detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras conocerse que cometían atracos en diferentes sectores de Maracay.
El director del Cicpc, Douglas Rico, suministró la información a través de sus redes sociales.
Ambos fueron abordados por integrantes de la Delegación Municipal Caña de Azúcar en el sector 8 del municipio Mario Briceño Iragorry (El Limón), de la entidad.
“Mediante pesquisas tecnológicas y minuciosas investigaciones de campo, relacionadas con un robo de moto y robo de teléfono, ocurrido en el sector Santa Ana, avenida Constitución, específicamente en las instalaciones del Terminal de Pasajeros Maracay, se logró determinar la participación activa de los detenidos, quienes inmediatamente fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público del estado Aragua”, precisó Rico.
Aseguró que estos ciudadanos, luego de entregar sus respectivas guardias en los centros de coordinación policial a los que estaban adscritos, se reunían y abordaban un Ford Ka de color negro, para perpetrar los atracos, uniformados de funcionarios y con sus armas reglamentarias, sometiendo a sus víctimas en los sectores San Carlos, Los Cocos y San Luis, a quienes los despojaban de pertenencias personales y de vehículos.
Tras la captura de estos efectivos policiales, los pesquisas recuperaron una moto Bera SBR-150, año 2021, y un celular Umidigi, modelo A11 Pro Max. Además colectaron una pistola Glock 17 perteneciente a Poliaragua y un bolso con prendas alusivas a ese cuerpo policial, además del Ford Ka utilizado como medio de comisión.
notiveraz