El partido Bandera Roja respaldó la candidatura de Juan Guaidó para las primarias presidenciales de la oposición venezolana.
Gabriel Puerta Aponte, fundador de la organización política de izquierda, destacó que ofrecen su apoyo al opositor «con la convicción plena de que es un liderazgo que aspira al cambio para dar soluciones a los grandes problemas que atraviesa el país».
Este sábado 25 de marzo, Bandera Roja entregó a Guaidó la declaración del Comité Central en apoyo a su candidatura.
De esta forma, suman seis los partidos políticos que ofrecen su apoyo a Guaidó, junto a Voluntad Popular, Democracia Renovadora, Fuerza Liberal, Compromiso Venezuela y Gente Emergente.
Por su parte, Guaidó, indicó: «Esta coalición representa que no podemos dejar a nadie atrás. Nuestro objetivo es transformar la vida de los venezolanos».
Argumentó, asimismo, que el objetivo es articular a quienes buscan un cambio político y están dispuestos a defender el voto y los derechos de los ciudadanos.
«Nos une un propósito de lucha. También, el rescate de lo que se llama izquierda: la honestidad y el obrar con el ejemplo», dijo.
También señaló que esta no es una lucha ideológica, sino para la recuperación de la democracia y la libertad para los venezolanos.
«El régimen quiso ser todo a la vez. Representar una ideología, ser estado y gobierno. En esto se diferencia Bandera Roja y su lucha desde la democracia», manifestó.
Aprovechó para hacer un llamado a defender los derechos fundamentales de los venezolanos.
NotiVeraz