Nueva presidenta del Circuito Judicial Penal de Caracas está sancionada por EE.UU y Panamá

En los últimos días, se han capturado a diferentes funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, después de que la Policía Nacional Anticorrupción de Venezuela solicitara el pasado viernes 17 de marzo al Ministerio Público (MP) procesar judicialmente a varios ciudadanos que ejercían funciones en el poder público y que podrían estar incursos en graves hechos de corrupción administrativa y malversación de fondos.

Entre los detenidos se encuentra Cristóbal Cornielles, quien se desempeña como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas. La captura estaría vinculada a la liberación el pasado 9 de enero de Oswaldo José Cheremos Carrasquel, alias El Pelón Cheremos, integrante de la banda criminal Tren del Llano.

La solicitud del MP respondería al resultado de una investigación profunda, realizada por meses, que apunta a ciudadanos que ejercían funciones en el Poder Judicial, en la industria petrolera y en algunas alcaldías municipales del país.

Nueva presidenta del Circuito Judicial Penal

El periodista Eligio Rojas reveló que Katherine Harrington, magistrada suplente de la Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), fue postulada para presidir el Circuito Judicial Penal de Caracas, en reemplazo de Cornielles.

La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, juramentó a la exvicefiscal como la nueva presidenta del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Gutiérrez felicitó a Harrington y le deseó un buen desempeño durante su cargo. Además, la instó a “acompañar las políticas judiciales emanadas del alto tribunal, orientadas a incrementar la eficacia y eficiencia del Poder Judicial, así como optimizar el servicio que se presta a las y los justiciables”.

La designación se hizo durante un acto celebrado en el Auditorio de Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, el cual contó con la asistencia de magistrados que conforman la junta directiva del Poder Judicial, así como el director ejecutivo de la Magistratura.

Cabe recordar que Harrington, quien fue removida del cargo de vicefiscal de la República por Tarek William Saab el 22 de octubre de 2018, intentó ingresar en la maleta de un vehículo a la sede del Ministerio Público (MP) el 7 de julio de 2017. Un día antes, trató de entrar al TSJ, pero tampoco se le permitió el acceso.

En marzo de 2015, Haringhton fue incluida en la lista de funcionarios a los que el gobierno de Estados Unidos revocó sus visas y congeló bienes en el exterior. Además, el 30 de marzo de 2018, fue sancionada por el Ejecutivo de Panamá por ser considerada de alto riesgo por presunto blanqueo de capitales, financiamiento del terrorismo y de la proliferación de armas de destrucción masiva.

Tres meses después de esas medidas coercitivas, fue sancionada por la Unión Europea (UE) y se le prohibió viajar a ese territorio comunitario.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com