La viceministra venezolana para Asia, Medio Oriente y Oceanía por parte del régimen de Nicolás Maduro, Tatiana Pugh, sostuvo este jueves un encuentro con el embajador de Corea del Norte en el país, Ri Sung Gil, en el que se comprometieron a fortalecer los vínculos políticos entre ambas naciones.
La reunión fue dada a conocer por la Cancillería de Maduro, en un comunicado, donde se señaló que ambos funcionarios ratificaron su intención de fortalecer las relaciones políticas y diplomáticas, en «beneficios de los países», sin ofrecer más detalles de lo conversado.
En diciembre pasado, ambos países abordaron la necesidad de impulsar proyectos que permitan el desarrollo económico mutuo.
Además, acordaron realizar visitas, «en un futuro próximo», con las que se «apalanquen el crecimiento de los lazos de amistad, solidaridad y cooperación», de acuerdo a un comunicado de la Cancillería.
Corea del Norte y Venezuela establecieron relaciones diplomáticas en 1965, y 9 años después -en 1974-, el país caribeño reconoció al asiático como Estado soberano.
En marzo pasado, ambas naciones suscribieron un memorando de entendimiento sobre cooperación deportiva, con el fin de apoyarse mutuamente en la «formación integral» de la ciudadanía para mejorar y conservar sus cualidades «físicas y morales».
NotiVeraz