La senadora colombiana, Piedad Córdoba, reconoció en una entrevista ofrecida a Semana haber conocido y viajado con el empresario Alex Saab, aunque desmintió haber establecido negocios con el hombre señalado de ser el principal testaferro de Nicolás Maduro y que actualmente se encuentra detenido en Estados Unidos.
En conversación con el medio colombiano, la abogada fue cuestionada por las acusaciones emitidas por su exasesor, Andrés Vásquez, quien divulgó unos correos que demostrarían que Córdoba recibió una consignación 150.000 dólares a través de la empresa Maquila, Textiles y Confecciones, que estaría a nombre Saab. El dinero habría sido cobrado a un empresario venezolano llamado Salomón.
«Eso es absolutamente falso. Si eso fuera cierto, ¿por qué no sale el tal Salomón y dice que me la entregó o me la consignó? Yo tengo una sola cuenta de toda la vida. Nunca he tenido cuentas en el exterior porque no he estado de acuerdo con eso. Es muy fácil regar una infamia y se queda ahí porque no van hasta el fondo, no averiguan dónde está la cuenta», respondió la senadora.
Referente a las relaciones con Saab, fueron sacados a colación los 17 vuelos comerciales encontrados en el expediente de Saab, comprados por otra de las empresas vinculadas a él, con tiquetes a nombre de Córdoba y sus hijos. Aunque al principio la senadora aseguró no conocer las empresas de Saab y que nunca había ido a sus oficinas, posteriormente afirmó que viajó con el empresario a Cuba, con boletos comprados por él.
«Nosotros fuimos a un viaje a Cuba. Eso fue público. El embajador de ese entonces, quien ya falleció, muy amigo, nos pidió a un grupo que ayudáramos a que empresarios fueran a La Habana porque estaban en la remodelación de la ciudad y querían ver si estaban dispuestos a financiar la remodelación. Como lo he hecho todas las veces que tiene que ver con Cuba, hablé con varios empresarios, entre ellos Alex Saab, él fue con nosotros. Ese es el vuelo que recuerdo exactamente», declaró Córdoba.
«Él compró los tiquetes, sí. Eso fue como hace 15 años», añadió.