Otro tiroteo sorpresivo enluta familias venezolanas, esta vez en El Morro

El asesinato a tiros de cuatro personas en un centro hípico de la población de El Morro en el municipio Arismendi del estado Sucre, se convirtió rápidamente en la noticia más buscada y más comentada en redes sociales este martes, a pocas horas de ocurrido el suceso, que motivó la movilización de autoridades locales y regionales para esclarecer el hecho, que aparte de la conmoción, enluta familias de esa localidad pesquera de la zona de Paria.

Según las primeras versiones, un grupo que portaba armas de guerra, habría llegado a El Morro en una embarcación que fondeó en la bahía, los hombres, cuyo número no se conoce, vestidos de ropas negras con pasamontañas, llegó al centro hípico San Luis, en una de las calles principales de la población y tras explotar un transformador que dejó sin luz el sector, entró al local disparando.

La acción provocó la muerte en el sitio a Alexander Manuel Guilarte Rivero (25), quien falleció por un impacto de bala en el cuello; Enrique Caraballo (36), quien recibió disparos en la región del tórax; Jesús Guillermo Jáuregui (75), quien recibió un balazo en la fosa lumbar izquierda y la única mujer reportada muerta por el caso, Carmen Elena Fermín Fermín (57), quien falleció por impacto de proyectil con orificio de entrada sin salida en región temporal. Todos eran vecinos de El Morro.

De inmediato, testigos y familiares corrieron a auxiliar a los heridos de gravedad. De hecho, prestó los primeros auxilios al trasladar a parte de los baleados al hospital de Río Caribe a bordo de una camioneta Runner, que se precipitó por un barranco. Los tripulantes del vehículo se encuentran ilesos. Aunque los tres heridos fueron reportados como fallecidos a su ingreso al centro asistencial.

Heridos

Pero aparte de las personas identificadas como fallecidas, también se contabilizaron tres heridos. Todos de gravedad. Fueron identificados como Jeannely Nazaret Martínez Fermín (32) residenciada en el estado La Guaira, quien recibió un balazo en la región lumbar derecha con entrada y sin salida.

El otro herido fue identificado como Andry José González Zerpa (29), residenciado en El Morro de Puerto Santo, quien fue baleado en la región lumbar con orificio de entrada y salida.

El tercer herido es un muchacho de 14 años de edad, residenciado en El Morro de Puerto Santo, quien sufrió un traumatismo torácico penetrante por proyectil de arma de fuego en el abdomen, quien se encuentra en condiciones delicadas. El muchacho es hijo de un funcionario de la Policía del estado.

Versiones

Desde el primer momento, circulan múltiples versiones de lo sucedido, de allí que se haya dicho que fueron dos hombres que ingresaron al local nocturno donde celebraban una fiesta de Carnaval y comenzaron a disparar sin medir. Eran pasadas las 12 de la noche cuando ocurrieron los hechos.

Entre las hipótesis que se manejan está la de una búsqueda de un capo que el grupo armado intentaba localizar y que habría estado compartiendo en el local.

Hay que notar que al menos tres de las víctimas fueron heridas en la espalda, lo que habla de la crueldad de los atacantes, que les dispararon cuando trataban de huir de la escena.

También se habla de un enfrentamiento dentro del local, producto de rivalidades entre bandas delincuenciales de la zona.
Otra versión da cuenta de la presencia de efectivos policiales en el bar, que al ver la intención de los hombres armados de atacar a los presentes, habrían accionado armas de fuego de reglamento.

Igualmente, se informó que las autoridades mantienen una toma de la población de El Morro, al tiempo que efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Delegación Municipal Bermúdez, realizan la reconstrucción de los hechos.

Acción gubernamental

Por otro lado, la Alcaldía del municipio Arismendi, mediante un comunicado en redes sociales informó sobre la suspensión de las fiestas carnestolendas en la jurisdicción, cuyo día más importante es precisamente el martes de Carnaval.

Al mismo tiempo, “se une al duelo que embarga a familiares, amigos y colectividad de la parroquia El Morro, por los lamentables hechos acaecidos la madrugada de hoy martes 21 de febrero del 2023”, mientras que agrega aunque los hechos no ocurrieron “en el marco de las actividades propias del Carnaval” se suspendieron las actividades programadas en Río Caribe y El Morro.

La institución pidió disculpas a quienes tradicionalmente aportan su grano de arena para el éxito de las festividades. “Nos solidarizamos con las instituciones, hacedores de fantasías, comunidad organizada por todo el esfuerzo que realizaron”, finaliza el documento.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com