El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió a la organización con fines políticos que «no puede haber listas chimbas» del 1×10 en las vendieras elecciones presidenciales del 2024.
«No puede haber mentiras en la conformación del 1×10. Si son diez que sean diez, si son dos que sean dos. Ponen 30 y luego no vota ni la persona que hizo la lista», dijo durante un acto de juramentación del equipo político estadal de PSUV y de Juventudes del PSUV. Cabello no indicó si en el pasaje se han encontrado con listas falsas.
Recalcó que el movimiento oficialista debe servir para ganar elecciones, pero también para organizar y unir a toda la ciudadanía.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) del 2020 reiteró a la militancia la necesidad de mantenerse unida y atenta a los supuestos ataques del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) contra Venezuela.
«No nos estamos enfrentado a los bates quebrados de Primero Justicia, Acción Democrática o Voluntad Popular, sino al enemigo histórico que es el imperialismo norteamericano», expresó.
Cabello reiteró la tesis de que EEUU no quiere comprar petróleo de Venezuela, «sino robárselo». Recordó que no se han levantado las sanciones extranjeras al gobierno de Nicolás Maduro.
«Ellos están empeñados con nosotros, conmigo, con Maduro. Tienen lacayos dentro y afuera del país, gobiernos de naciones que están a la orden de ellos. Hemos sido un laboratorio», dijo
notiveraz