Los hechos de estafas virtuales también crecen preocupantemente en Trelew y no hay nadie especializado en esos delitos que los prevenga o instruya a la comunidad para evitarlos. Los delincuentes, claramente, están actuando impunemente. Ya hay casi un centenar de estafas denunciadas solo en los últimos meses.
Este martes, un hombre denunció en una comisaría que le vaciaron la caja de ahorro realizando compras a su nombre por más de 600.000 pesos con “Mercado Pago”, en un comercio del centro de Trelew.
Se presentó en la dependencia policial luego de salir de un banco, en el que le informaron sobre las transacciones realizadas desde julio hasta noviembre del año pasado, que él no reconoció.
Al caso la policía lo calificó como “un ciberdelito” en el que su víctima asegura que nunca usó la aplicación de “Mercado Pago”, porque no la tiene; y que tampoco recibió “mensajes extraños donde se le consultara sus datos”.
Los hechos con los que aparentemente le sacaron plata de su caja de ahorro realizando compras fueron cometidos entre el 7 de julio y el 11 de noviembre del 2022 y el damnificado, de 60 años, recién hizo la denuncia en la víspera luego de ir al banco a sacar dinero a través del cajero automático y descubrir que tenía la caja de ahorro vacía, según trascendió.
“El total de las compras realizadas sin su consentimiento ascendería a 650.000 pesos”, de acuerdo a lo que trascendió desde la misma policía.
notiveraz