Asamblea de 2015 exhorta a designar Junta de Administración Ad Hoc de PDVSA

La Asamblea Nacional (AN) de 2015 aprobó, con el voto salvado de Voluntad Popular (VP), un acuerdo presentado por la diputada Karim Vera (Primero Justicia) en el que se ratifica la existencia de la Junta de Administración ad hoc de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para la defensa de los activos de la república en el exterior.

El acuerdo fue presentado a consideración de la Comisión Delegada tras solicitarse una modificación en el orden del día en la sesión de la tarde de este jueves 26 de enero, publicó Por Tal Cual.

En el texto se esgrime que la ratificación se da en los términos del artículo 13 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia para Restablecer la Vigencia de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. Además, se exhorta al Consejo de Administración y Protección de Activos «a realizar las designaciones a las que hubiere lugar dentro de la Junta de Administracion ad hoc de Pdvsa».

El 19 de enero, durante la sesión online de la Comisión Delegada fue nombrado el exalcalde Gustavo Marcano (Primero Justicia) como coordinador del Consejo de Administración de Activos. En esta instancia también estarán Yon Goicochea, Fernando Blasi; Carlos Millán y René Uzcátegui. Marcano, Goicochea y Blasi vienen del gobierno interino. Esta instancia no evidencia ninguna despartidización como se ofertó cuando el G3 decidió liquidar la instancia dirigida por Juan Guaidó.

En el acuerdo avalado este jueves por la AN también se insta a los Gobiernos foráneos «a continuar reconociendo la institucionalidad derivada de la Asamblea Nacional para la defensa de los activos de la República Bolivariana de Venezuela en el extranjero».

Durante la sesión se perdió la conexión online por unos minutos, luego de los la presidenta de la AN, Dinorah Figuera (PJ), exiliada en Madrid, pidió disculpas tras lo cual dijo que «en España también se va la luz». El diputado William Dávila (AD) repudió los ataques del gobierno de Nicolás Maduro contra Figuera y contra las otras directivas, Marianella Fernández y Auristela Vásquez, cuyas viviendas en Caracas fueron allanadas.

«Ya las diputadas habían sido amenazadas por el Fiscal General usurpador. A las diputadas se les violentaron sus derechos fundamentales como la inviolabilidad del hogar», dijo Dávila. El parlamentario también se refugió a la violencia de género y al hecho de que las diputadas que encabezan la AN y que están en el exilio son grandes luchadoras sociales.

Destacó que el pueblo está en la calle protestando porque en Venezuela no hay salarios dignos y la respuesta de Maduro es arremeter contra la dirigencia.

Por su parte, la diputada Dinorah Figuera dijo que pese a la persecución se mantienen en su compromiso «indeclinable» de servir al país. «A esta hora un niño que no puede ir a clases porque no tiene pasaje, los indicadores de salud marcan un alerta, comprometidos a seguir adelante con mucha hidalguía, con mucho estoicismo».

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com