La colombiana Margaret Lizeth Chacón Zúñiga, de 42 años de edad, es según las autoridades, la involucrada en el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, el año pasado. Fue capturada en el mencionado país y presentada ante los medios de comunicación por el Gabinete de Seguridad.
También fue capturado el salvadoreño Wilber Geovanny Rodríguez Huezo, quien presuntamente colaboró en el ocultamiento de la colombiana.
Vale recordar que el fiscal paraguayo Marcelo Pecci recibió tres disparos mientras estaba de luna de miel con su esposa, la periodista Claudia Aguilera, en las playas de Barú, en Cartagena (Colombia).
Lo que se sabe, es que la banda contratada para cometer el homicidio por medio millón de dólares, estaba compuesta por un venezolano de 31 años de edad, quien fue el que disparó a quemarropa los tres tiros con la pistola nueve milímetros.
Quedaron identificados Francisco Luis Galeano, Wendel Carrillo, Jeiverson Zabaleta, Marisol Londoño y Cristian Camilo Monsalve Londoño, estos últimos, madre e hijo. Se dedicaron a la rumba, a comprar joyas, ropa de marca y otros artículos de valor que llamaron la atención de las autoridades, que ya les seguían los pasos.
La mamá y su hijo fueron los encargados de seguir al fiscal Pecci y su esposa. Otro manejaba la moto acuática y, el último, era el jefe y el encargado de conducir el carro que los esperaba a pocos metros de la playa, en el cual emprendieron la huida.
Todos fueron capturados, gracias a grabaciones de interceptaciones telefónicas legales y registros de video de cámaras de seguridad, tanto en Cartagena como en Medellín. Gracias a ese material fueron identificados plenamente.
notiveraz