Ex Gerente de PDVSA Occidente estaría ligado al narcotráfico

José Luis Parada, ex Gerente de PDVSA Occidente en tiempos de Rafael Ramírez, está ligado a un cartel del narcotráfico que operaba entre Curazao y Canadá.

Actualmente José Luis Parada se encuentra en U.S.A. como testigo protegido de un juicio entablado en ese país contra el empresario iraní Ali Sadr Hasheminejad, procesado por lavado de dinero.

Las propiedades de José Luis Parada en la República Bolivariana de Venezuela, son administradas por Diosmen Montoya Cardoza, sujeto con código rojo de INTERPOL, debido a que es requerido en Curazao por tráfico de drogas. Entre las propiedades manejadas por Diosmen Montoya Cardoza, figuran las siguientes:

Hacienda Las Maravillas, sector El Pescado en Barrancas de Barina, Hacienda El Paguey, Agua Linda de Barinas.  Posada Lasso de La Vega, en La Pedregosa Alta, en Mérida.   Biohotel Monte Real, Páramo de la Culata, en Mérida. 

La vinculación de José Luis Parada con Diosmen Montoya viene desde el año 2015, cuando ejerciendo como Gerente de PDVSA Occidente, quien supuestamente le financió varios embarques de droga.

Los cargamentos de cocaína eran traídos desde Colombia, los “enfriaban” en Barinas para luego mandarlos a Curazao y finalmente a Canadá. Esa ruta fue descubierta por las autoridades curazoleñas, quienes en 2016 decomisaron 2 alijos que sumaron 719 kilos de cocaína, los cuales eran trasportados desde el aeropuerto internacional de la isla. Por ese hecho, Diosmen Montoya Cardoza, tiene código rojo de INTERPOL.

El ex Gerente de PDVSA estuvo preso en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) entre 2015 y 2017, procesado por presuntos hechos de corrupción, según denuncia interpuesta por la Ministra Iris Varela, y el 15/12/2017, José Luis Parada huyó desde la República Bolivariana de Venezuela a Canadá, tras habérsela otorgado la medida de casa por cárcel.

Las denuncias fueron consignadas ante el despacho de Luisa Ortega Díaz, la entonces Fiscal General de la República y referían que José Luis Parada formaba parte de la “mafia familiar” donde estaba Gladys Parada y Francisco Parada.

Todo el dinero amasado por ese «Clan mafioso», era enviado a “lavar” a las Casas de Cambio de Cúcuta, en el Departamento Norte de Santander en Colombia, para luego ser depositado en cuentas bancarias, y el encargado de trasladar esa masa monetaria desde la República Bolivariana de Venezuela a Cúcuta- Colombia, era Diosmen Montoya Cardoza. 

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com