A través de un acuerdo firmado por el ayuntamiento de León en España, con el Instituto Nacional de Ciberseguridad unen esfuerzos para fomentar, desarrollar y educar a la ciudadanía vulnerable en el uso seguro del internet, y de las nuevas tecnologías.
De esta manera, consideran los participantes en el convenio que, los menores de edad, los adultos mayores y las empresas emergentes son principalmente vulnerables a sufrir ciberataques, por esto, consideran desde el ayuntamiento que la puesta en marcha de este convenio ayudará a mitigar los efectos de la ciberdelincuencia en estos sectores.
El acuerdo se refiere además a la intención de posicionar a León como el “Centro de Referencia Mundial en Ciberseguridad”, para ello, se propone profundizar en la investigación y desarrollo de una identidad con controles de ciberseguridad, así como constituir un foco de fomento para la transformación digital de la sociedad.
Para llevar a cabo el proyecto, tanto el ayuntamiento como el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE) harán uso de los recursos disponibles para crear espacios de formación, difusión y de capacitación práctica, así como de eventos para fomentar la ciberseguridad.
En este sentido también la Universidad de León hará su parte, entre otros agentes de innovación de la ciudad, esto con la finalidad de construir una ciudad mas cibersegura. El convenio tiene una duración de cuatro años.
En estos cuatro años, el convenio relata que tendrán como principales objetivos: fomentar la ciberseguridad de las empresas; elaboración de jornadas y eventos de ciberseguridad; fomentar el crecimiento de la industria, y una campaña comunicacional conjunta de ambas entidades públicas.
Desde León consideran importante aprovechar los programas que ya posee el INCIBE, conocidos como “Internet Segura for Kids (IS4K)»; «Protege tu Empresa»; «Incibe Emprende» y «Academia Hacker” para lograr la difusión del convenio.
notiveraz