Más de 1 billón de dólares en transacciones de criptomonedas tuvieron lugar en 2019 y sólo el 1.1% de ellas fueron ilícitas.
Así lo informó la empresa Chainalysis este 5 de marzo como reporte de su último informe correspondiente al año pasado.
La compañía señala que a medida que sigue aumentando la adopción de las criptomonedas y se amplía el número de casos de uso de las criptomonedas, las transacciones ilícitas, en términos porcentuales, siguen disminuyendo, lo que implica que la industria es hoy mucho más saludable que en los primeros tiempos, cuando gran parte del volumen era impulsado por losmercados de la darknet.
Mientras más criptomonedas entran en los exchanges, seguirán siendo los objetivos más codiciados por los hackers. Sin embargo, la tasa de éxito de los criminales ha disminuido. Hubo un punto de inflexión después de 2018 cuando los criminales se salieron con la suya con casi 1,000 millones de dólares en criptomoneda. Estas cifras han ido disminuyendo desde entonces.
No sólo los exchanges han aplicado medidas de seguridad cibernética más sofisticadas, sino que la cooperación y coordinación de toda la industria con los diversos organismos de aplicación de la ley ayuda a asegurar todo el ecosistema.
Halving
La mayoría de las monedas recién minadas van directamente a los exchanges. Este hecho es especialmente significativo considerando que estamos a sólo 70 días del halving de bitcoin.
Esto implica que después del halving, incluso si los mineros deciden enviar todas sus monedas recién minadas a los exchanges, esto no compensará el déficit de la disminución de la recompensa minera. Ahora, la pelota está en la cancha de los hackers, pueden o bien evolucionar o perecer.
NotiVeraz