Este jueves 12 de enero, la Organización No Gubernamental venezolana dedicada a la promoción y defensa de los Derechos Humanos, FundaRedes, informó que continúa el juicio contra su equipo secuestrado por el régimen de Nicolás Maduro.
A través de su cuenta en Twitter, FundaRedes detalló que continúa la audiencia de juicio oral y público del director de la organización Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García, quienes son acusados injusta y arbitrariamente de crímenes como terrorismo e instigación al odio.
El proceso contra Javier Tarazona y otros dos activistas por acusaciones de “terrorismo”, “instigación al odio” y “traición a la patria” tuvo una primera audiencia el pasado 16 de agosto, luego de 13 diferimientos, pero fue interrumpido en octubre por el incumplimiento de los plazos legales para su continuidad, de acuerdo con FundaRedes.
Tarazona sigue preso en Caracas después de haber sido arrestado el 2 de julio de 2021.
Su hermano Rafael Tarazona y Omar de Dios García, integrantes de FundaRedes, también fueron detenidos el año pasado, pero se les excarceló, aunque deben presentarse cada 15 días en tribunales.
NotiVeraz