Comerciantes del estado Carabobo denunciaron los esquemas de extorsión, estafa y apropiación ilícita ejecutada por Toshira Sánchez, coordinadora regional del Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral, indicó AlbertoNews.
Según una denuncia judicial a la que obtuvo acceso AlbertoNews, Sánchez, aprovechando su cargo dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), ha utilizado mecanismos del Ministerio de Agricultura para apropiarse de forma ilegal de fincas y terrenos en la entidad.
Una fuente judicial explicó que Sánchez ha extorsionado a empresarios, agropecuarios y comerciantes con altas sumas de dinero en dólares para obtener ganancias ilícitas. Aquellos, que se niegan a acceder a las prácticas, son amenazados con incautaciones, cierres y ocupaciones de inmuebles por el Ministerio de Agricultura.
Diversas organizaciones en el estado Carabobo avanzan en la recolección de información contra la acusada, y se prevé, se denuncie ante la Fiscalía General en Caracas y otras instituciones del Estado venezolano.
notiveraz