Durante el tercer trimestre las ventas mundiales crecieron un 15,9 % interanual hasta los 17 800 millones de dólares.
A pesar de las circunstancias económicas adversas, el mercado mundial de la ciberseguridad consiguió crecer un 15,9 % interanual en el tercer trimestre de 2022, según datos revelados por Canalys.
Esta consultora desvela que se alcanzaron los 17 800 millones de dólares, con la seguridad para endpoints posicionándose como la categoría de más rápido crecimiento (mejoró un 18,7 % hasta los 2700 millones de dólares) y la de seguridad de red como la categoría de mayor tamaño (5100 millones de dólares, tras crecer un 14,8 %).
Palo Alto Networks es el proveedor número uno, seguido de Cisco y Fortinet en el top 3.
“Muchos proveedores de seguridad cibernética han cambiado hacia modelos comerciales basados en suscripción, lo que también ayudó a protegerlos del impacto inmediato de la desaceleración económica”, dice Matthew Ball, analista jefe de Canalys.
“El cambio a plataformas basadas en suscripción y un mayor enfoque en el upselling de cuentas existentes sostendrá el crecimiento de los ingresos de los proveedores de seguridad cibernética durante los próximos doce meses”, pronostica.
Las ventas de canal representaron el 90,6 % de las cuentas finales, lo que significa que las ventas directas a clientes solamente suponen un 9,4 % del total.
Norteamérica es el mercado geográfico más grande de todos. Con sus 9600 millones de dólares en ventas acapara un 53,8 % del gasto. Además, es el que crece más rápido. Ha experimentado una mejoría del 17,1 % respecto a 2021.
Las ventas en EMEA alcanzaron los 5200 millones en el tercer trimestre, mientras que las de las regiones APA y Latinoamérica fueron de 2400 millones y 600 millones, respectivamente.
notiveraz