La mayoría de opositores que apoyaron la juramentación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela en 2019 han pedido la eliminación del llamado Gobierno interino encabezado por el diputado, que cuenta con el reconocimiento de EE.UU. y otros países.
«La propuesta sería la eliminación de todo el Gobierno interino, a excepción de tres instancias que consideramos que son necesarias para la defensa de los activos en el exterior», dijo, en una rueda de prensa, el diputado Alfonso Marquina, en nombre de 69 de los 112 diputados elegidos en 2015.
Ante esto, la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), se pronunció por medio de un comunicado sobre la decisión de nombrar un a Junta Administradora de los activos en el exterior.
«De igual forma, los partidos políticos que están impulsando esta acción, que son Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, estuvieron involucrados en todos los casos de corrupción en los que incurrió el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, a los cuales no se les hizo ninguna investigación, ni señalaron culpables, es inaudito que ahora quienes cometieron actos de corrupción quieran manejar directamente los recursos y los activos», reza parte del comunicado.
A continuación el comunicado íntegro:
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) rechaza la intención de la Asamblea Nacional elegida en el año 2015 de designar una Junta Administradora de los recursos y los activos en el Exterior. Esta decisión es completamente inconstitucional y no es facultad del cuerpo legislativo administra los recursos de la nación.
De igual forma, los partidos políticos que están impulsando esta acción, que son Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Acción Democrática, estuvieron involucrados en todos los casos de corrupción en los que incurrió el gobierno interino liderado por Juan Guaidó, a los cuales no se les hizo ninguna investigación, ni señalaron culpables, es inaudito que ahora quienes cometieron actos de corrupción quieran manejar directamente los recursos y los activos.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Politicos en el Exilio (Veppex), solicitará al Departamento de Justicia y al Departamento de Estado de Estados Unidos, así como a los países de la comunidad internacional donde Venezuela tiene activos, no reconozcan esta Junta Administradora y congelen nuestros bienes y nuestros activos hasta que exista un gobierno o ente legítimo que represente los intereses del pueblo venezolano.
notiveraz