La comisión de contraloría de la Asamblea Nacional inició formalmente la investigación sobre los sobornos a diputados para que no reeligieran Juan Guaidó.
Así lo informó el parlamentario por el estado Bolívar José Prat, agregando que extenderán las investigaciones tanto hacia las personas que realizaron el soborno, como a quienes lo recibieron.
El caso de los diputados expuestos por haber sido sobornados para votar en contra de Guaidó en las elecciones del pasado 5 de enero, recibirá todo el peso de la ley, según Prat.
El parlamentario aseguró que parte de la información que han recibido señalan a algunas personas de haber recibido incluso concesiones mineras a cambio de cambiar su postura política.
«Queremos que quede claro quiénes fueron, cuánto recibieron, a cambio de qué, cómo fue la operación», expresó el diputado Prat.
Agregó igualmente que entre las pruebas que son analizadas por la comisión, existen una serie de audios, incluyendo algunos que ya se hicieron públicos.
Explicó también que la investigación podrá determinar responsabilidades políticas y permitirá crear un expediente para que en un futuro se tomen acciones legales.
NotiVeraz