En las últimas 24 horas, diversos actores de la política nacional han unificado sus posturas y han reclamado el fin y la eliminación del gobierno interino de Juan Guaidó.
Henrique Capriles, dos veces candidato presidencial, cuestionó que Guaidó busque renovar en 2023, para un quinto año, la llamada «presidencia encargada» que fue creada en enero de 2019 con el propósito de convocar a elecciones presidenciales en un plazo de 30 días, algo que nunca ocurrió.
Entre tanto, el alcalde de Chacao y dirigente nacional del partido Fuerza Vecinal, Gustavo Duque rechazó que Guaidó haya dejado clara su intención de seguir prolongando la Asamblea Nacional electa en 2015 y el gobierno interino.
«No estamos de acuerdo en lo absoluto con la decisión de Juan Guaidó de convocar a la Asamblea Nacional del 2015 para decidir la prórroga de un año más del gobierno interino. Los que vivimos y dormimos en Venezuela sabemos que eso no tiene sentido», dijo en una entrevista en un medio de comunicación nacional.
Por su parte, Bernabé Gutiérrez tildó como “aberración constitucional” la extensión del mecanismo instaurado en 2019 por la Asamblea Nacional.
“¡Saltan los roedores! Guaidó convocó una sesión extraordinaria para cuadrar la extensión del «gobierno interino» y la continuidad parlamentaria 2015. Esto es una aberración constitucional, en AD estamos claros que esto es una guachafita para seguir robando, exigimos justicia”, afirmó Gutiérrez en un mensaje divulgado en Twitter.
¡Saltan los roedores! Guaidó convocó una sesión extraordinaria para cuadrar la extensión del "gobierno interino" y la continuidad parlamentaria 2015. Esto es una aberración constitucional, en AD estamos claros que esto es una guachafita para seguir robando, exigimos justicia. pic.twitter.com/VANyaVnjS5
— Bernabé Gutiérrez (@adbernabe) December 19, 2022
notiveraz