Autoridades venezolanas y francesas incineraron alrededor de 1.5 toneladas de Marihuana, que fueron incautadas en una operación en conjunto, que permitió la captura de una embarcación repleta de la sustancia prohibida en la isla de Martinica, en el mar Caribe.
la información fue suministrada por Richard López Vargas, Superintendente Nacional Anti Drogas de Venezuela, quien indicó que tras varios meses de trabajo y en coordinación con las autoridades francesas, lograron incautar el cargamento en mar territorial francés.
La embarcación de bandera venezolana salió con el cargamento desde el oriente venezolano, con rumbo a la isla en el mar Caribe. En ella llevaban 25 bultos en un doble fondo.
Por este hecho hay 11 personas detenidas, quienes son los tripulantes de la embarcación.
Marihuana y algo más
Explica el jefe antidrogas que la retención de este alijo suma de manera considerable a las estadísticas de la lucha contra el narcotráfico en Venezuela.
En septiembre la Guardia Nacional Bolivariana capturó lo que consideran el mayor alijo de marihuana en el país, cuando ubicaron 2.856 kilos de esta droga en el estado Falcón.
En lo que va de año las autoridades venezolanas han incautado 43.352 kilos de drogas en 7.293 procedimientos.
Vale destacar que el cargamento incautado en Martinica durante el fin de semana, fue incinerado en Venezuela este lunes #12Dic.
notiveraz