HSBC y ciberseguridad contra el crimen organizado

Los bancos no pueden bajar la guardia en materia de ciberseguridad para enfrentar a los hackers que buscan la forma de realizar fraudes al banco y a los clientes.

Jorge Arce, el nuevo director general de HSBC en México y el segundo mexicano en encabezar el banco, asegura que el mayor reto no sólo para HSBC, sino para la banca, es la ciberseguridad.

Los bancos no pueden bajar la guardia en materia de ciberseguridad para enfrentar a los hackers que buscan la forma de realizar fraudes al banco y a los clientes, a quienes también aconseja mantenerse alerta ante falsas llamadas, mensajes y correos electrónicos falsos.

En el caso concreto de HSBC, su muy ambiciosa meta es incrementar en más de 20% el número de clientes, que hoy es de cinco millones y, desde luego, su programa de crecimiento de mercado se centrará en una estrategia digital que permita mejores servicios en sucursales y soluciones digitales que sean más amigables y fáciles de usar.

La estrategia digital no implica reducir el número de sucursales de HSBC, que es hoy de mil, sino una reubicación o reposicionamiento para que sean también más amigables para los clientes y permitan optimizar el servicio.

Previo a la Convención Bancaria, que se inaugura el jueves 12, Jorge Arce, quien tiene una amplia experiencia en el sector financiero, tanto en México como en Estados Unidos, afirma que bajo el liderazgo de la ABM hay muy buena relación con las autoridades.

Reitera que México es un país muy importante para HSBC y se mantiene optimista por las ventajas que tenemos: una población de 120 millones de habitantes, mayoritariamente jóvenes; apertura comercial y un gobierno que mantiene disciplina fiscal, con finanzas públicas sanas, lo que reduce el riesgo para invertir.

 EN PIE, TIANGUIS TURÍSTICO Y CUMBRE WTTC

A pesar de que el gobierno de Alemania canceló esta semana la Feria Internacional de Turismo de Berlín, que es la más grande del mundo, en el caso de México se mantiene el Tianguis Turístico, en Mérida, que se realizará del 22 al 25 de marzo.

El otro gran evento en materia turística es la Cumbre del World Travel and Tourism Council, que se realizará en Cancún del 21 al 24 de abril, y no hay planes de cancelarlo.

La interrogante, que dependerá de la evolución del coronavirus en México en las próximas semanas, es cuántos touroperadores cancelarán su asistencia al Tianguis de Mérida y cuántos CEO de las grandes empresas confirmarán su participación en la Cumbre del WTTC.

 SE RECUPERARON LOS MERCADOS

Aunque continúa el nerviosismo sobre el coronavirus, los mercados se recuperaron ayer con alzas de 5.09% y 4.96% del Dow Jones y el S&P 500 en Wall Street, y de 2% en la BMV y de 2.46% en BIVA.

La razón de la recuperación de los mercados fue el compromiso de los bancos centrales del G7 para realizar acciones coordinadas, para bajar tasas de interés e inyectar liquidez a los mercados, lo que disminuye el temor de una recesión generalizada.

La jornada había iniciado con tendencia a la baja, después de que la OCDE, por el efecto del COVID-19, bajó su meta de crecimiento de la economía mundial de 2.9% a 2.4%, que sería el menor crecimiento desde 2009.

NotiVeraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com