El terrible sucesos ocurrió en el 2021 y casi un años después se hizo justicia en Perú.
Con la pena máxima de cadena perpetua fue sentenciado el violador de una niña de 5 años, en el departamento fronterizo de Tumbes, al norte de Perú.
Se trata del venezolano Roberto Eulogio Sánchez Coronel, alias «Morocho», quien hace casi un año fue denunciado por los padres de lamenos ante la comisaría de Puerto Pizarro, reseña el Diario Correo.
Ante esta situación, los policías realizaron patrullaje en diferentes zonas de la mencionada localidad y atraparon al agresor apodado, quien fue llevado a la sede de la División de Investigación Criminal (Divincri).
En la referida dependencia policial se llevaron a cabo las diligencias respectivas y el caso fue notificado al Ministerio Público para el inicio de la investigación preliminar.
Proceso
Con el avance de las indagaciones el fiscal Luis Alberto Castañeda Monteza, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tumbes, solicitó nueve meses de prisión preventiva contra el extranjero alias “Morocho”, por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de edad de su misma nacionalidad.
Es así que el caso fue revisado por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Tumbes, órgano jurisdiccional que en diciembre del año pasado.
notiveraz