El ejército israelí informó el jueves de que su Brigada de Ciberdefensa y el Mando Cibernético de Estados Unidos realizaron un ejercicio conjunto la semana pasada.
El simulacro incluyó entrenamiento para “varios escenarios del mundo real… con énfasis en Oriente Medio”, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel.
“Este ejercicio es una continuación de la estrecha cooperación de las FDI con el USCYBERCOM y expresa la creciente asociación entre las Fuerzas Armadas de Estados Unidos y las FDI en el dominio cibernético, que se refleja en actividades operativas conjuntas e intensivas en diversos ámbitos”, añadieron las FDI.
La Brigada de Ciberdefensa, que forma parte de la Dirección de Servicios Informáticos de las FDI, es un cuerpo operativo tecnológico que se encarga de proporcionar al ejército israelí y a todos sus sistemas la defensa que necesitan frente a los ciberataques.
El simulacro tuvo lugar en el Centro Cibernético de Georgia, en Augusta (Georgia), y es el séptimo ejercicio conjunto de este tipo entre las FDI y el Mando Cibernético de los Estados Unidos, informó el ejército.
“El ciberespacio es una dimensión de combate que se ha venido desarrollando a un ritmo significativo en los últimos años. La guerra cibernética tiene lugar continuamente en todo el mundo, y tiene un variado potencial de influencia en distintos círculos”, declaró el General de División Eran Niv, jefe de la Dirección del Servicio Informático.
notiveraz