Los habitantes del municipio Urbaneja, en Anzoátegui se encuentran temerosos y alertas ante la denuncia del regreso de la burundanga a la zona para robar a los transeúntes.
Mediante comunicado, la policía municipal de Lechería alertó sobre un caso ocurrido en la ciudad donde un vecino fue despojado de su dinero mediante el uso de psicotrópicos.
«Vecinos informamos a nuestra ciudad que ante los mensajes difundidos masivamente en redes sociales sobre un caso de robo a través de un supuesto alcaloide tropánico, confirmamos que llegó una denuncia con estas características a nuestro Centro de Coordinación Policial», dice parte del comunicado de las autoridades municipales.
Ante estos hechos, hicieron un llamado de prevención a quienes hacen vida en la ciudad a que por ningún motivo o circunstancia confíen en extraños, ni presten el celular a desconocidos, ya que aparentemente sería el modus operandi para delinquir y despojar de sus pertenencias a las personas.
Asimismo, señalaron que es de suma importancia que quienes hayan sido víctimas de robos, estafas o algún delito denuncien este tipo de hechos para así poder investigar y llegar al fondo de este tipo de casos.
La denuncia en comunidad
Mediante grupos de WhatsApp circularon mensajes de una pareja que aseguran haber sido abordados por un hombre que les pidió auxilio para abrir su carro.
El sujeto hizo una llamada desde el celular de la víctima y aparentemente aprovechó el momento para poner la droga, dejando al agraviado bajo un letargo del cual no tiene conciencia hasta el momento que despertó en la ciudad de Puerto La Cruz.
notiveraz