Marín Chaparro fue aprehendido en marzo de 2018 junto a otros oficiales de alto rango, por presuntamente liderar una operación denominada Transición de la Dignidad del Pueblo para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
La abogada y defensora de los derechos humanos, Tamara Suju, informó, a través de su cuenta en Twitter, que el teniente coronel del Ejército Igbert Marín Chaparro, preso político del gobierno de Nicolás Maduro, comenzó una huelga de hambre indefinida desde la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en Caracas.
En el comunicado que fue defendido por Suju, Igbert Marín Chaparro asegura que lleva casi cinco años en un «secuestro», en el que ha sido sometido a constantes tratos crueles, inhumanos y degradantes.
«Inicio nuevamente una huelga de hambre indefinida como protesta pacífica ante las persistentes infracciones a las leyes nacionales e internacionales», dice en parte del comunicado.
Exigió el restablecimiento de sus visitas y llamadas. Pide su traslado al centro ordenado por el Tribunal, el cierre de «la casa de los sueños» de la Dgcim, la cual calificó como un depósito de seres humanos y centro d eviolación de los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y los estadounidenses, la presencia de la Fiscalía y Defensoría, el representante de la Oficina de la Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU.
Igbert Marín Chaparro fue aprehendido en marzo de 2018 junto a otros oficiales de alto rango, por presuntamente liderar una operación denominada Transición de la Dignidad del Pueblo para derrocar al gobierno de Nicolás Maduro.
#Venezuela. Atención. El TCnel IGBERT MARIN CHAPARRO, preso político enterrado en las celdas de Torturas del #DGCIM se ha puesto en Huelga de Hambre Indefinida a partir de hoy exigiendo sus derechos mínimos como mandan normas internacionales de reclusión, como el Dcho al Sol, a pic.twitter.com/pZbteXJt4f
— Tamara Suju (@TAMARA_SUJU) November 22, 2022
notiveraz