La caída en el precio de Bitcoin y las principales criptomonedas de febrero guarda relación con los efectos del coronavirus en la economía, por lo que inversionistas se mueven a otros mercados tradicionales para proteger su capital.
El ecosistema de las monedas digitales afronta esta semana con más fuerza los efectos en la economía derivados del aumento de casos de coronavirus, ya que los temores y la incertidumbre existente entre inversionistas hace sentir su peso sobre Bitcoin y las principales monedas digitales, cuyos precios continúan cayendo.
26 de febrero: Caída en el precio de Bitcoin
La principal moneda digital, Bitcoin (BTC), se cotiza hoy en unos USD $9.227 a las 8:00 am (Hora Nueva York), representando esto una caída de más del 3,7% con respecto al día de ayer, y de más del 10% con respecto al pico visto la semana pasada (USD $10.178).
En relación al volumen de operaciones que registran los principales mercados, tenemos que en las últimas 24 horas los mercados movieron alrededor de USD $45.227 millones, cifra que viene a razón de un ligero repunte ya que dos horas antes el volumen de operaciones diarias se encontraba por debajo de los USD $43.392 millones. Estas cifras reflejan un aumento de ordenes comerciales en las plataformas más importantes, las cuales podrían estar más asociadas con la venta de la moneda digital en medio de la caída vista durante esta semana.
Ether también registra caída
Al igual que Bitcoin, la segunda moneda digital con mejor reputación comercial, Ether (ETH), también mantiene una tendencia a la baja hoy, cayendo en más de un 7,7% en las últimas 24 horas, registrando un precio equivalente a USD $240 para el momento de la edición.
El mercado del Ether también experimentó un ligero aumento en el volumen de operaciones visto con respecto al día de ayer, ya que se mantiene por encima de los USD $23.954 millones, aumentando poco más de USD $1.000 millones en un lapso de dos horas.
Principales altcoins a la baja
Como ocurrió en los casos antes mencionados, dicha tendencia la reproducen también las principales monedas digitales de este ecosistema, donde en ciertos casos la caída porcentual fue mucho más pronunciada.
Registrando caídas comprendidas entre el 6 y 9% están monedas como Ripple (XRP), Litecoin (LTC), EOS, Binance Coin (BNB), Tezos (XTZ), Monero (XMR), Stellar (XLM), Chainlink (LINK) y Ethereum Classic (ETC), cotizándose para el momento de edición en unos USD $0,24 / USD $67,3 / USD $3,9 / USD $19,5 / USD $2,7 / USD $74,3 / USD $0,06 / USD $3,5 y USD $8,5 respectivamente.
Sin embargo, con caídas porcentuales que exceden el 10% de su valor figuran Bitcoin Cash (BCH), Bitcoin SV (BSV), Cardano (ADA), TRON (TRX) y NEO, las cuales registran valores equivalentes a unos USD $330 / USD $241 / USD $0,05 / USD $0,01 y USD $11,8.
¿Coronavirus impulsa a la baja mercado Bitcoin?
De acuerdo con varios analistas, lo visto a lo largo de esta semana coincide con los temores e incertidumbres asociados a la expansión del coronavirus en territorio asiático y europeo, lo cual implica que muchas personas dejen de operar en los principales mercados por temor a una caída mayor de los valores.
Uno de estos casos impactantes se registró recientemente en Italia, especialmente en varias zonas al norte del país, donde los residentes acudieron masivamente a los supermercados y realizaron compras nerviosas ante la posibilidad de tener que vivir en cuarentena en sus hogares para evitar posibles contagios.
En cuanto al manejo de dinero en efectivo, el Banco Popular de China (PBoC) comenzó a poner en cuarentena billetes con la finalidad de evitar que la enfermedad se propague. Al respecto, la entidad tomará el capital en las entidades más afectadas y desinfectará los ejemplares con calor y rayos ultravioletas, además de mantenerlos a resguardo durante un período comprendido entre una o dos semanas antes de distribuirlo nuevamente.
NotiVeraz