Extraoficialmente, se conoció que la autopsia confirma la violación de la niña, además de revelar que la intentaron estrangular con una especie de bufanda o pañoleta que tenía; al no lograrlo la golpearon en la cabeza con un objeto contundente-
El pasado jueves Luzmary Carolina Hurtado Silvera, una niña de siete años de edad desapareció de camino a su escuela en el Sur del Lago.
Desde ese momento comenzó un calvario para su madre, familiares y la comunidad en general, ya que nunca llegó al colegio Sixto Coronil Gómez, ubicado en el sector 26 de septiembre, de Santa Bárbara, para asistir a clases.
La madre de la niña, Ana Silvera denunció la desaparición de su hija ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación San Carlos.
Se pudo conocer que declaró que perdió el contacto con Luzmary, luego que salió su casa situada en el sector Ezequiel Zamora 4, rumbo a la escuela.
Hallaron el cuerpo la niña
Fue el domingo, aproximadamente a la 1:30 de la tarde, cuando hallaron el cadáver de la niña en avanzado estado de descomposición.
El hecho ocurrió a la orilla del río Escalante, sector Ezequiel Zamora 3, de Santa Bárbara del Zulia, municipio Colón, según reportaron los lugareños.
El portal Versión Vinal indicó que el cuerpo de la menor se encontraba boca abajo, y fue visualizado por varias personas al borde del Escalante.
También se maneja la versión que dos sujetos fueron detenidos de manera preventiva, por averiguaciones, en torno a la muerte de Luzmary Carolina Hurtado Silvera.
Trascendió que estos hombres le habrían ofrecido dinero, de acuerdo con versiones de la comunidad y algunos niños.
Las autoridades llegaron al sitio luego del reporte de los vecinos. El levantamiento del cuerpo lo realizó el CICPC; para luego trasladarlo hasta la morgue del Cementerio Municipal; donde se le practicó la necropsia de ley.
Justicia para Luzmary
Medios digitales indican que los médicos forenses confirmaron la violación de la pequeña. La versión apunta a que a la menor la intentaron estrangular con una especie de bufanda o pañoleta que tenía; al no lograrlo la golpearon en la cabeza con un objeto contundente, reseña Captus.
Fue el golpe lo que le provocó un traumatismo craneoencefálico que le causó la muerte. Una vez muerta abandonaron su cadáver en las orillas del río Escalante, donde la localizaron.
Estallan las redes
Desde que se conoció la noticia que causó conmoción en la comunidad, las redes sociales estallaron clamando justicia para Luzmary.
De acuerdo a la Policía científica, no hay detenidos, aunque se han llevado al despacho de San Carlos del Zulia a varios vecinos que aseguraron ver a la niña con vida.
Mientras tanto, los vecinos siguen adelante con la campaña en redes sociales y se espera una caminata para exigirle a las autoridades capture a los responsables y que el caso no quede impune.
notiveraz