El fiscal general por parte del gobierno de Nicolás Maduro, Tarek William Saab, ofreció detales de la «inspección» que se realizó al «centro de rehabilitación “Tía Panchita” donde estuvo recluido el cantante Jesús «Chyno» Miranda.
Ante esto, detalló en su cuenta oficial de la red social Twitter, que «Posterior a la práctica de la Inspección Higiénico Sanitaria en la casa de reposo Tía Panchita, ordenada por el Ministerio Público (MP), se logró la aprehensión de los «falsos psiquiatras» SOTILLO LIONEL, DOMÍNGUEZ VICTORIO junto a CHACÓN JOSÉ y MORENO DANIES.
William Saab precisó que estos «falsos psiquiatras», «Se hacían pasar por Auxiliares de Enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes: con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos».
En ese sentido, el fiscal de Maduro indicó que «Luego de actuar de manera justa y correcta para preservar la vida e integridad física del artista Jesús “Chyno” Miranda: continuará desarrollando las investigaciones respectivas hasta esclarecer de manera definitiva estos lamentables hechos».
El pasado 7 de noviembre, William Saab, informó que el MP, allanó el centro de rehabilitación “Tía Panchita” donde estaba internado Chyno Miranda.
Saab informó que fueron designadas “las fiscalías 30 y 46 nacional, para la investigación”: “Ello con base en una solicitud de traslado del centro Tía Pancha ordenada por el Tribunal noveno en lo civil del Área Metropolitana de Caracas”, aclaró.
El funcionario dijo que se “realizó allanamiento a dicho centro” y enumeró “hallazgos de importancia” tras la investigación.
“A) Un objeto contundente forrado en tela, b) camisa de fuerza artesanal y c) cuerdas para atar: objetos cuyo uso no pudieron ser explicados por el personal”, aseguró.
También reveló que ante el allanamiento, el personal del centro fue “hostil”: “De allí se trasladó a Jesús (‘El Chyno’) Miranda a la Clínica El Cedral, con la finalidad de resguardar su estado de salud”.
El fiscal de Venezuela también aseguró que se hallaron “medicamentos vencidos, los cuales se encontraban siendo suministrados a las personas recluidas”.
2)… quienes se hacían pasar por Auxiliares de Enfermería: sin tener los cursos o autorizaciones correspondientes: con las negativas consecuencias que ello deriva hacia pacientes allí recluidos… pic.twitter.com/sul0oTmZuB
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 9, 2022
notiveraz