Carlos Faria, Ministro para Relaciones Exteriores, instó al gobierno de Canadá a «ocuparse de sus asuntos internos» y no interferir con los que corresponden al país venezolano.
Sus declaraciones las realizó por medio de su cuenta de Twitter, donde invitó a Canadá a «ahorrarse sus opiniones injerencistas e inoportunas sobre el diálogo en Venezuela«.
Esta fue la respuesta de Faria a lo dicho por Jason Kung, portavoz de Canadá, quien declaró a EFE que la la mejor solución a la crisis venezolana es una negociación entre la administración de Maduro y la oposición. «Canadá anima a la delegación del Nicolás Maduro a que regrese a esas negociaciones inmediatamente«, expresó el representante canadiense.
Faria, por su parte, continuó diciendo que las diferencias que hay en el ámbito político será resueltas por los mismos venezolanos «sin las intrigas de quienes siempre han apostado por nuestro fracaso».
Las negociaciones entre la oposición y el régimen de Maduro se encuentran suspendidas desde finales de 2021, sin embargo, según una información publicada por la agencia de noticias Reuters la semana pasada, ambas partes estarían reanudar las conversaciones en México, donde se abordarían los temas de las elecciones, ayuda humanitaria, presos políticos y las sanciones de Estados Unidos.
Le vendría muy bien al gobierno de #Canadá ocuparse de sus asuntos internos y ahorrarse sus opiniones injerencistas e inoportunas sobre el diálogo en Venezuela. https://t.co/RatbryCeYI
— Carlos Faria (@Fariacrt) November 7, 2022
notiveraz