Diosdado Cabello dice que Sergio Garrido es un flojo y conspirador

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, arremetió contra el mandatario regional, durante un acto de «consolidación» del chavismo en la entidad llanera.

Pareciera que todo aquel que no es chavista es un conspirador y no sirve. Así le dejo entrever Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) cuando arremetió contra el gobernador del estado Barinas, Sergio Garrido, a quien llamó «flojo, malo y conspirador».

Durante un acto de juramentación de sus bases en el estado Barinas, en el cual manifestaron que el estado central es «revolucionario y chavista», Cabello fustigó al gobernador opositor, indicando que existen muchas carencias en Barinas, pero Garrido no hace nada para resolverlas, simplemente le echa la culpa a la administración de Nicolás Maduro.

«Dale la cara al pueblo. Está en Táchira, por allá lo vieron, no gobierna su estado, mientras tanto aquí está el pueblo, por eso me siento en verdad feliz, alegre de ver aquí al pueblo de Barinas al frente de este hermoso acto», dijo Cabello.

El hombre fuerte del chavismo, considera que la situación del estado Barinas ha sido fuerte, al tener un gobernador, que según él, se la pasa viajando incluso fuera del país, para «conspirar en contra de Maduro».

Barinas le dijo NO al chavismo

En unas controvertidas elecciones regionales, llevadas a cabo en enero de este año, tras un proceso que estuvo bajo la lupa por varias irregularidades, Sergio Garrido, tercer candidato de la oposición venezolana resultó electo en Barinas, la que según los chavistas es la tierra por excelencia de ellos, ya que es el terruño natal del desaparecido presidente Hugo Chávez Frías.

Garrido alcanzó la mayoría de votos después de que en noviembre del 2021, hubiese una confrontación, ya que todo daba como ganador al también candidato opositor Freddy Superlano, quien posteriormente fue inhabilitado y el propio Tribunal Supremo de Justicia, debido a unas irregularidades cometidas por el propio Plan República, ordenó un nuevo conteo.

Debido a que Superlano, quien fue inhabilitado casi durante el proceso de elecciones, no podía ser de nuevo candidato, la oposición decidió nombrar a su esposa, quien a los días sufre el mismo revés y la Procuraduría General en manos de Maduro la saca del juego.

Es entonces cuando aparece en la palestra pública Sergio Garrido, quien termina venciendo al exyerno de Hugo Chávez Jorge Arreaza, quien contó con toda la maquinaria proselitista del PSUV, mientras que Superlano se enfrentó al hermano del difunto presidente, Argenis Chávez, quien renuncia a su candidatura y luego entra Arreaza.

Vale recordar que una de las incongruencias en el proceso electoral donde se enfrenta Superlano a Argenis Chávez, fue la acción irregular de un alto oficial de la Fuerza Armada Nacional, de nombre José Serrano, quien se habría quedado con cuatro actas de totalización, que no permitieron el cierre definitivo de unas mesas electorales en Barinas.

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com