Una mujer identificada como Sol Sánchez de 41 años de edad, habría sido arrastrada por una quebrada la noche de ayer en la parroquia Macarao de Caracas, tras el paso de la onda tropical 47.
Fuentes extraoficiales indican que la mujer viajaba a bordo de una motocicleta en medio de la lluvia, cuando de pronto el conductor del vehículo perdió el control y cayeron en la quebrada Los Angelinos, ubicada en el populoso sector antes mencionado al oeste de Caracas.
Al parecer la mujer fue arrastrada por la fuerte corriente de las aguas, debido a que la quebrada había crecido producto de las lluvias.
Los vecinos del sector se percataron del hecho y notificaron de inmediato a las autoridades. Los equipos de los Bomberos del Distrito Capital dieron inicio a la búsqueda de Sol Sánchez, haciendo revisión del sistema de drenaje y el cauce del río Guaire, hasta las inmediaciones de la urbanización Los Chaguaramos, unos cuantos kilómetros más allá del sitio donde se originó el suceso.
Se pudo conocer que tanto los bomberos, como otros organismos de seguridad, estuvieron en el operativo hasta altas horas de la noche, sin tener un resultado positivo.
A primeras horas de la mañana de este jueves los rescatistas habrían reiniciado el operativo de búsqueda, para tratar de dar con el paradero de la mujer.
Balance de la onda tropical 47
El paso por Venezuela de la onda tropical 47, que comenzó este miércoles en horas de la tarde, ha dejado un balance nada satisfactorio para la opinión pública.
En La Guaira una mujer y dos de sus hijos perdieron la vida, después de que un talud de tierra cayera encima de su vivienda y los dejara tapiados. El desprendimiento del terreno se debería supuestamente por la saturación de los suelos, tras las intensas lluvias.
En el estado Miranda, específicamente en la zona de Guarenas – Guatire, unas 110 personas se vieron afectadas en la urbanización la Esmeralda, cuando el agua alcanzó niveles considerables dentro de sus hogares.
El las zonas de Castillejo y El Ingenio se desbordó el río y anego locales comerciales, viviendas, la avenida principal y otras calles.
El hospital de la zona quedó bajo las aguas después de la tempestad, una vez que los drenajes colapsaron y las aguas servidas anegaron el nosocomio y contaminaron la estructura.
⛑️¡Bomberos de Caracas en operativo de rescate!
— ImpactoVenezuela (@ImpactoVE) October 27, 2022
Una mujer de nombre Sol Sánchez (41), y su esposo, Anthony De Ávila (36), fueron arrastrados por la quebrada Los Angelinos del sector El Volcán, parroquia Macarao, al intentar cruzarla con una moto.
Vía @DayanaKrays@ImpactoVE 📌 pic.twitter.com/mqHMMKXX1h
notiveraz