La onda tropical 45, que llegó al país hace 48 horas, se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se ubica en los 61 grados oeste.
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé lluvias para este viernes este 21 de octubre, por la formación de nubes convectivas y el desplazamiento de la onda tropical número 45 por el Oriente del país.
La onda tropical 45, que llegó al país hace 48 horas, se desplaza a una velocidad de 17 kilómetros por hora y se ubica en los 61 grados oeste. Las ondas 46 y 47 se encuentran sobre el Atlántico Central Tropical.
El organismo indicó que en horas de mañana prevalecerá el cielo parcialmente nublado en gran parte del país, exceptuando Zulia, los Andes, Miranda y Falcón, Amazonas y Bolívar, donde se mantendrán lluvias aisladas.
En ese sentido, el instituto prevé para después del mediodía lluvias en zonas de Zulia, Los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Sucre, Monagas, Delta Amacuro y Amazonas.
El Inameh señaló que el oleaje en el Delta del Orinoco, Litoral Oriental y la Zona Insular podría superar los 1,0 metros de altura; por su parte, en el Litoral Central se esperan marejadas que podría alcanzar 1,0 metros de altura.
Las temperaturas podrían alcanzar los 37 grados, en áreas de Falcón. Mientras que las mínimas se ubican en 12 grados, en zonas montañosas de Mérida.
notiveraz