Mediante un video publicado en la red social Twitter, los dirigentes de la Universidad Central de Venezuela, UCV, encararon a miembros de la Policía Municipal de Libertador que realizaban cateo a obreros en las inmediaciones del Rectorado
La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (UCV) denunció, la presencia de la Policía Municipal de Libertador en la casa de estudios, lo que catalogan como una violación a la autonomía universitaria.
Mediante un video publicado en la red social Twitter, los dirigentes de la Universidad Central de Venezuela, Jesús Mendoza (presidente de la FCU-UCV), en compañía de Yonnathan Carrillo (presidente adjunto de la FCU-UCV) encararon a miembros de la Policía Municipal de Libertador que realizaban cateo a obreros en las inmediaciones del Rectorado.
Tras una conversación de aproximadamente dos minutos, los funcionarios se retiraron del lugar. “No podemos normalizar el ingreso de cuerpos de seguridad, violando la autonomía universitaria“, publicó Viva la UCV en Twitter.
Guardia Nacional en la UCV
Ese mismo día, Rafael Uzcátegui, coordinador general de Provea, denunció la presencia de funcionarios de la Guardia Nacional (GN) en las inmediaciones de la Escuela de Comunicación Social de la UCV.
“El sueño de la contrarrevolución concretado por el chavismo realmente existente: militares dentro, y apoderados, de la UCV: Las sombras adueñadas de la casa“, dijo Uzcátegui en Twitter, junto a una foto, donde se ve un camión movilizando a funcionarios con equipo antimotín.
Provea publicó un mensaje en que afirma que como en 1969 Rafael Caldera, lanzó la Operación Canguro para intervenir militarmente la UCV, Nicolás Maduro quiere hacerlo en silencio.
Recientemente @jesusmm1902 y @Yonnathan_gc Pdtes de la @FCU_UCVe encararon a miembros de la PNB que realizaban cateo a obreros en las inmediaciones del Rectorado a plena luz del día
— Viva la UCV (@VivaLaUCV) October 19, 2022
No podemos normalizar el ingreso de cuerpos de seguridad, violando la autonomía universitaria. pic.twitter.com/pBRYwgXMTT
notiveraz