El senador estadounidense, Marco Rubio, defendió la nueva medida migratoria impuesta por el gobierno presidido por Joe Biden, enfocada en ejercer un mayor control sobre los miles de migrantes que ingresaban al país norteamericano, a través de la frontera sur con México..
De acuerdo con lo expuesto por Rubio, se trata de una medida necesaria pues considera que «ningún país del mundo puede permitir que miles y miles entren a diario de manera ilegal e irregular». Asimismo, acusó a Nicolás Maduro de provocar la migración venezolanos como estrategia para perjudicar a otros países.
«Es una migración creada 100% por el régimen de Nicolás Maduro, no solo para ayudarse ellos, sino también para perjudicar a este país», aseveró. «Como cualquier país del mundo (EEUU) tiene una frontera y hay que protegerla. Ningún país puede asumir a miles de personas quienes a diario se presenten. Aunque simpaticemos con ellos (con los venezolanos) por lo que viven en su país (…) no lo podemos permitir, ningún país del mundo lo permitiría», agregó.
Rubio fue consultado al respecto, a propósito del reciente programa anunciado por el gobierno de Estados Unidos, que otorgará 24.000 visas a aquellos venezolanos que ingresen al país de forma legal y cuenten con un patrocinador. Por el contrario, quien acuda por las vías irregulares, será deportado y perderá la oportunidad de solicitar asilo político.
notiveraz