Las lluvias que afectan a gran parte de Venezuela han dejado un saldo rojo, después de que 18 venezolanos perdieran la vida, producto del paso de la onda tropical 41.
Dentro de la cifra roja están contabilizados los miembros del grupo religioso que fueron arrastrados por la crecida de un río en el estado Táchira, el pasado 23 de septiembre.
Ante el balance de las lluvias el director nacional de Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda, afirma que han rescatado por lo menos unas 15 personas de las corrientes de aguas y deslizamientos, producto de los fenómenos naturales por los que ha atravesado Venezuela en las últimas dos semanas.
El funcionario de la administración de Nicolás Maduro indica que debido a los fuertes vientos y los intensos aguaceros hubo un incremento considerable en la caída de árboles. Dichos siniestros han dejado por lo menos seis personas herida
Unas 22 mil viviendas han sido afectadas, de las cuales un número considerable son de pérdida total, como es el caso del sector La Vega en Caracas, donde la misma noche del jueves el propio Nicolás Maduro ordenó la reubicación de las familias afectadas a través de los planes de vivienda que lleva a cabo su administración.
La tercera edad afectada por las lluvias
Una de las últimas víctimas mortales de estas lluvias es una mujer de 86 años en el estado Sucre.
La mujer se encontraba en su vivienda y de pronto un talud de tierra cedió y una pared de concreto le cayó encima, quitándole la vida.
Otra persona de la tercera edad fue rescatada por los vecinos y equipos de seguridad que llegaron a un derrumbe en la parte alta del sector La Vega, en Caracas.
El hombre quedó tapiado, pero los vecinos comenzaron a buscarlo y lo encontraron antes de que se terminara de ahogar. Procedieron a desenterrarlo hasta salvarle la vida.
Fue traslado por los organismos de seguridad hasta un centro asistencial.
notiveraz