Guaidó celebró que países aliados de Maduro no pudieron sacar a su representante en la OEA

Este jueves fracasó el intento por expulsar al embajador del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ante la Organización de Estados Americanos (OEA).  

La propuesta necesitaba 24 votos a favor, pero solamente fue apoyada por 19 países. En tanto, el representante del interino continuará siendo miembro del bloque regional.  

La petición quedó sin efecto tras una votación de 19 votos a favor, cuatro en contra y nueve abstenciones. 

Gustavo Tarre, el representante ante la OEA de Guaidó, había anunciado que no participaría en la Asamblea General de la OEA, después de que un grupo de 11 países habían mostrado la intención de expulsarlo del foro regional. 

Tarre no viajó a Lima (Perú), donde los 34 países miembros se congregaron a partir del miércoles en la asamblea que se celebra anualmente. 

La decisión se tomó ante “el rechazo de algunos países de la región” a Guaidó, reconocido por Estados Unidos, Canadá y otras decenas de países como presidente interino de Venezuela, según un comunicado difundido por la oposición. 

REACCIÓN DE GUAIDÓ


“Mantuvimos una silla en contra de criminales”, dijo Guaidó a través de un video publicado en sus redes sociales.  

«Honrar a nuestros héroes de la independencia hoy significa no voltear la mirada ni normalizar a dictaduras como la de Maduro, Ortega y Diaz-Canel. La defensa de la democracia y de la gente debe privar sobre las afinidades ideológicas e intereses particulares», agregó. 

notiveraz

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Email
WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com